
Recordarán que he dicho (y mantengo) que para mí, el límite se tocó con "El Retorno del Rey".
Nada (y en verdad, nada) me ha sorprendido de la misma forma desde ese momento. Hasta ahora.
Hollywood nos tiene tan malacostumbrados a efectos visuales de todo tipo y forma que de plano, ya no saben con que asombrarnos. Lo que vivió el mundo con Jurassic Park en 1993 (OMG...¡Dinosaurios reales!) ya nunca se podrá repetir...¿O quién sabe?
La nueva película de James Cameron, Avatar, es el caballo al que le apuesto este año. Tras doce años de ausencia, el director ha llegado con nada modestas declaraciones de que va a cambiar el cine -para siempre-, ¿Podrá lograrlo?
Yo no lo pongo en duda.
Todo fan de la ciencia ficción debe haber visto al menos UNA sola película de James Cameron. Terminator, Terminator 2, Aliens...esas películas son vacas sagradas del septimo arte, verdaderas obras maestras del genero. Puede que James Cameron no sea el narrador más habil -u original- pero vaya que sabe como contar sus historias, te atrapa de tal forma que incluso sientes que nunca la habías escuchado o visto antes.
Avatar me ha sorprendido de manera grata, al principio tuve mis dudas...porque con eso de que pretendría ser un parteaguas (y comenzar una nueva era, la del 3D), es difícil de creer hasta que no se ve...y por lo que he visto, sobra decir que Cameron ya se ha ganado el dinero de mi boleto.
Actualmente las expectativas son altas (altísimas)...muchos creen que la película se estrellará con el peso de su propia ambición, otros que se elevará hasta el Olimpo, allá junto a Aliens y T2, y que incluso superará la marca que él mismo se impuso (Titanic).
Francamente...en mi humilde opinión, dudo que el record de Titanic sea superado, a esa película le ayudó que la mayoria de la gente llevó hasta a la abuela y al cotorro, en cambio, dudo que el cotorro o la abuela se interesen esta vez por una historia llena de alienigenas azules, planetas con islas flotantes y luchas entre mechas y criaturas gigantes. Además...el boleto de las películas 3D es notablemente más caro que el de una cinta normal. Algunos se lo pensarán dos veces (o bien, entrarán a una sala 2D, pero la experiencia no será la misma).
En una palabra...el trailer más reciente es ESPECTACULAR. Señoras y señores, si esta película de plano chafea, al menos no será olvidada por sus efectos visuales...el mundo de Pandora se ve tan real y lleno de vida que la sensación que todos (o casi todos, supongo) tuvimos al ver Jurassic Park podría regresar.
No nos falles, James.


