sábado, 20 de junio de 2009

Mis posters de películas favoritos

Cloverfield - Fue la locura durante casi todo 2007. Los misteriosos trailers, la enorme campaña viral que incluía el Slusho y otras ociosidades, las innumerables teorías, fakes y diseños de posibles monstruos. Nada más enigmatico que el poster, que nos enseña a la Estatua de la Libertad decapitada, un rastro en el agua y la ciudad de Nueva York destrozada.
"01-18-08"
Al final la película llenó mis expectativas, el monstruo me gustó y todos los personajes cliché murieron (y es de agradecer también que los militares de EE.UU. no terminaran matando a la criatura y salvando al mundo, como siempre).
Mi única decepción es que ni J.J. Abrams ni su equipo parecen muy interesados en una secuela.
Esta franquicia da para más, sería una tontería dejarla morir.

El Mundo Perdido: Jurassic Park - Uhhh O_O de niño este poster me cautivó al instante.
Mi etapa de la dinosaurio-manía estaba en su punto máximo y saber que mi película favorita de ese entonces (Parque Jurásico) tendría una segunda parte, sobra decir que me puse como pirinola.
La belleza del poster está en su simpleza: El logo, un fondo negro y la frase "Algo ha sobrevivido".
DUN DUN DUN.

Ángeles y Demonios - Esta película de reciente estreno tiene un poster realmente bello, me encanta la estatua de espaldas, que es un ángel y un demonio al mismo tiempo (notese la diferencia en las alas y como del lado derecho sobresale un cuerno).
Quizás un ambigrama habría rematado de forma perfecta, pero dudo que mucha gente lo hubiera entendido .__.
Black Sheep - Una de las películas más random que haya visto en la vida.
No es precisamente una comedia, pero te mueres de la risa con ella XD y tampoco es Cervantes, pero creo que su guión lleno de locuras y su manufactura amateur hacen que te encariñes con ella al instante.
Lo que me encanta del poster: "Hay 40 millones de ovejas en Nueva Zelanda...¡Y están enfadadas!".










Godzilla (USA) - Otra película odiada por la crítica, apreciada por pocos (obviamente, me incluyo). Cierto, hubo muchas oportunidades derrochadas, como darle a Godzilla el aliento atómico que luce en las series animadas, o quizás un instinto más agresivo, aunque entiendo que apuntando al realismo (¿?) es normal que se haya comportado más como un animal asustado que solo buscaba proteger a sus crías (y defenderse de los militares), que como un monstruo destructor.
En parte me provoca cierta tristeza, me hace pensar en lo poco tolerante que es el hombre con las cosas diferentes, o con lo que no entiende.
Cuando los aviones caza lo matan y las cámaras graban sus últimos latidos, claro, hay regocijo, aplausos y los héroes son celebrados, pero yo no puedo más que sentir pena por la criatura. Al fin y al cabo, no actuaba así por maldad, fue creado por un error humano, y ha sido destruido para "arreglar" ese error.
El poster me hace sentir como un niño de nuevo. Aparte de que ha sido una decisión grandiosa la de no mostrar a Godzilla por completo, sino solo su pata, dejando el resto a la imaginación.
Espectacular.


Aliens vs. Predator: Requiem - Aunque la película pudo haber dado mucho más de sí, creo que soy uno de sus pocos defensores. Llena de clichés, dialogos ridículos y personajes irritantes (ese pizzero...¡Debió haber muerto atravesado por la Predalien! Ò_Ó ), puedo perdonar todo eso, gracias a las escenas donde aparecen mis dos alienigenas favoritos, luchando a muerte en una batalla sin reglas, o asesinando gente >w< ñami.
Si acaso mi mayor desilusión es que la batalla final haya durado tan poco, menos de tres minutos.
El poster japonés es una belleza *-* en la más pura línea de las películas de monstruos japoneses, es infinitamente superior al americano (que también me ha gustado).

No hay comentarios: