
Cuando vi Revenge of the Fallen hace ya un par de meses, pensé que sería la indiscutible ganadora del Oscar a los efectos visuales. El año pasado la primera parte fue INJUSTAMENTE "vencida" por "La Brujula Dorada". Aún no me explico esa acción que tomaron los academicos.
Y no es que sea un super-fan de Transformers (ni siquiera tengo figuras de ellos, y tengo en más estima a los Beast Wars que a la serie original), o que odie a "La Brujula Dorada" (pero tampoco soy fan), así que no me rasgo las vestiduras por el resultado.
Pero eso no quita que sea injusto.
¿Qué tiene "Golden Compass"? Un oso. Que habla. Y un mundo lleno de nieve.
Transformers tuvo una gran variedad de robots, perfectamente integrados a las escenas (algo MUY difícil de lograr en el cine) y además, con la dificultad extra de que tenían que 'TRANSFORMARSE' de un objeto a un robot de varios metros.
Quizás como película no pase más allá de un entretenimiento de fin de semana, pero en los aspectos tecnicos, fue una maravilla.
Y Revenge of the Fallen multiplicó eso por un millón.
Este era su año, pero luego vi el trailer de 2012. Y hace unos días, cayó como una bomba el de Avatar (el regreso de James Cameron tras casi 13 años de ausencia).
No dudo ni un segundo en reconocer que Avatar ganará.
Solo hay que ver el avance para darse cuenta de lo que la cinta ofrece...¡Y en 3D!
Si Cameron cumple su promesa, quizás sea la revolución CGI que todos esperan.
Aunque no puedo evitar sentirme mal por el equipo técnico detrás de "ROTF", ya será para la tercera, chicos.
P.D.
La Academia ya ha hecho cosas que al menos a mis ojos son inexplicables o ridículas.
Bueno, de toda la vida.
¿"Crash: Alto Impacto" ganó mejor película? ¿Slumdog Millionaire también? Y no solo eso, sino que 7 Oscares más, en una de las ceremonias más vendidas de la historia.
Slumdog no es mala (tampoco diría que es excepcionalmente buena), pero vamos...¿8 Oscares? Claro, la de mejor canción no podía perderlo, si todas las nominaciones eran para Slumdog, jojojo.
Lo que me ha dado más coraje es que le hayan negado su Oscar a Guillermo del Toro.
El Laberinto del Fauno ya tenía tres estatuillas, perdió la de mejor Banda Sonora (ANTE LA DE "BABEL", OTRA DECISIÓN INEXPLICABLE...la musica de Babel es un suplicio infernal), y solo quedaba el de "Mejor película extranjera".
¿Y va y lo pierde contra una película alemana de la que nadie había escuchado hablar y que no había ganado nada más en toda la noche?
¿Dónde está la logica en eso?
Ok...
Pobres Transformers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario