
Siempre he pensado que los antagonistas son los que le dan sabor a una historia, y, en la mayoría de los casos, la parte más importante de esta.
Ellos son el motor que hace funcionar toda la maquinaria y (paradojicamente) los que convierten a los héroes en lo que son, ya que si no existieran villanos no habría necesidad de alguien que se decidiera a salvarnos.En el caso de Resident Evil, hay algunos que piensan que la verdadera cara del mal pertenece a Ozwell E. Spencer, el fundador de la Corporación Umbrella, ya que es una figura enigmatica y malevola que no tiene el menor inconveniente en usar y matar a los demás para llegar a su meta: convertirse en un dios (sí, al final pierde un poco la cabeza...¿Un poco? Mucho).
Pero los seguidores de hueso colorado sabemos que el titulo de NÉMESIS (con el perdón de Némesis, que es genial) le pertenece a Albert Wesker.¿Quién es? No puedo creer que no lo sepan ¬----¬ oh bueno, no todos son gamers por estos rumbos, ¿Verdad?
Una de las mentes maestras detrás de la corporación Umbrella, él mismo es, sin saberlo, un experimento. Concebido como parte de un programa denominado "Niños Wesker", fue el único sobreviviente, junto a otro personaje que de momento permanece en sombras (Alex Wesker).
Después de que el equipo de Chris y Jill desmantelaran sus planes y Umbrella fuera (aparentemente) destruida, él trató de continuar por su cuenta, saldando deudas con antiguos compañeros de trabajo y más tarde convirtiendose en líder de su propia organización, llamada TriCell. Eventualmente, encontró su final a manos del mismo equipo que lo destruyó antes, Chris, Jill y una nueva amiga, Sheva Alomar.
Este pequeño resumen apenas y rasca la superficie de todo lo que es este gran personaje. Un villano, un desgraciado incluso, para algunos, que usa a sus socios y compañeros para sus propios beneficios y no siente el menor remordimiento al deshacerse de ellos o dejarlos atrás. No está, sin embargo, excento de virtudes. Pocos son los antagonistas que tienen su misma determinación y deseos de salirse con la suya, aún después de que sus años de trabajo son destruidos en cosa de días, no tiene el menor problema en volver a comenzar, ¿Sus motivaciones? Pueden sonar descabelladas, aunque hay algo de verdad en ellas: Los seres humanos estamos llevando al mundo al borde de la destrucción total, aunque no se den cuenta en este momento.
Me recuerda por momentos a la definición del agente Smith acerca de la raza humana:
"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura"
No es ningún secreto que la saga Resident Evil recibió cierta influencia de la saga de películas de Matrix. La vestimenta de Wesker en Resident Evil 5 es similar a la de Neo...y sus agiles movimientos para esquivar balas y su gusto por las gafas oscuras son, sin duda, parecidos a los del citado agente (incluyendo ese punto de vista respecto a los humanos).
¿Esto lo hace "menos original"? Por supuesto que no, yo diría...mucho más interesante.
¿Qué es lo que busca la mayoría de los villanos? Dinero, una princesa, la muerte de X personaje, la destrucción del mundo, la conquista del mundo, etece.
El intento por 'salvar' al mundo y crear un nuevo "génesis" tras el cual solo existieran super-húmanos es escalofriante y a la vez podemos pensar que Albert tiene cierta razón tras algunos de sus argumentos ("Separaré al trigo de la paja, hay gente que no vale nada", que alguien trate de negarme que hay millones de personas que unicamente están robando preciado oxigeno, agua y espacio, sin aportar nada y contribuyendo a la decadencia de la sociedad).
Sumando todos sus argumentos, sí. Wesker perdió un clavo al final, más de un clavo.
Como dicen, entre más alto suben (o entre más grandes son) más dolorosa es la caida. Y la de Wesker fue en un volcán. Después le cayó un misil encima. Y reventó.
Auch.Su supuesta muerte ha generado una gran variedad de reacciones, los hay quienes lo dan por muerto, los que creen que tenía un clon y el Wesker original sigue vivo y oculto, o que simplemente, no murió tras ese combate. Yo tengo el presentimiento de que Capcom no eliminará tan fácilmente a Albert Wesker, ¡Saben que a los fans nos encanta!
A pesar de ello, espero que lo mantengan "muerto" por un buen rato, debido a que algunos (moi et ma étoile) tenemos una GRAN idea de lo que sucederá.

Nombro como ejemplos a Curtis Miller, Némesis (en Apocalipsis) y también, a Steve Burnside. Todos ellos fueron consumidos por el virus, atacaron y asesinaron a muchas personas (salvo por la excepción de Steve)...pero llegó un momento en el que recordaron quienes eran.
¿Sería una locura pensar que este villano podría tener una hija?
Ya sé lo que podrían estar pensando, ¿Albert Wesker cambiando pañales? ¿RLY?
Claro que no estoy refiriendome a lo convencional, sino a una "creación", no un arma biológica o un experimento, sino una niña. Inteligente y de rapido crecimiento, pronto ella seguiría los pasos de Albert, evitando las piedras con las que él llegó a tropezar. ¿Una aprendiz? Más que eso.
Una hija.
Ella se convertiría después en la llave que abriría una puerta en su villanezcca y oscura mente. ¿Cuáles son las posibilidades de que en vez de querer contaminar al mundo entero con un virus, buscara todo lo contrario? Anteriormente, trabajar en equipo significaba "usar a los demás y sacar ventaja de ellos, desecharlos luego", ¿Trabajaría realmente en conjunto con alguien? ¿Se preocuparía por los demás?
Renacer no siempre significa volver a ser un niño, sino tener todo un cambio en la estructura...convertirse en alguien diferente. Tener un nuevo inicio.
Se puede decir de muchas formas que Alexandra W. lo ayudó a renacer y a ver (y entender) las cosas de una manera distinta. Y la mayoría de las ocasiones coinciden.
Es una historia larga (en verdad larga), cuidada hasta el detalle más pequeño y concebida como una continuación de los eventos de Resident Evil. Me siento muy orgulloso de lo que hemos escrito juntos, yo y mi increíble novia, ya llegará un momento para que el público pueda leerlo.
Sabemos que no todo el mundo aceptará nuestra idea, que habrá oposición y críticas no tan amables, estamos, sin embargo, curados de espanto. Lo que realmente esperamos es que haya quien entienda en verdad nuestro concepto y aprenda a apreciar el mundo y los personajes que hemos creado, tal y como nosotros lo hacemos.