viernes, 31 de diciembre de 2010

2010: The Good, The Bad and The Ugly

LO MALO:
-El deceso de Ronnie James Dio. El metal perdió a uno de sus dioses, o mejor dicho, al ángel del rock and roll. Cuando parecía que su recuperación era un hecho y que volvería al escenario...la muerte lo reclamó, fue un día triste para el metal.
-La guerra contra el narcotrafico, una de las mayores payasadas del gobierno y de las que más vidas ha cobrado.
-No pude ir al concierto de Rhapsody of Fire :(

LO FEO:
-Los premios de la Academia (o sea, los Oscar). Vaya ceremonia tan sosa la de este año.
-The Hurt Locker, una de las peores películas que he visto, y una de las peores perdidas de tiempo de mi vida. Y a pesar de ello, arrasó en la ceremonia de los Oscar. Vease punto de arriba.
-Justin Bieber. Lady Gaga. Miley Cyrus. Demás esperpentos que se hacen pasar por artistas, pero que son meras herramientas mercadológicas que venden millones de discos y se roban el corazón de sus fans preadolescentes (y no tan chicos). Por suerte su existencia no hace peligrar el oxigeno que hay en la Tierra.
-Crepúsculo. Caso similar al anterior, pero en literatura en lugar de música. Me permito una corrección a mí mismo...no se le puede llamar literatura. Llamemosle simplemente...medio impreso. De las películas ni hablo.
-Que Kingdom Under Fire vaya a PlayStation 3. A veces la pasividad de Microsoft ante la perdida de sus exclusivas me irrita. Son como niños a los que les roban un dulce y no intentan recuperarlo, ni siquiera lloran. No hacen nada. Esto puede sonar egoista...pero hay muchos titulos exclusivos en PS3 que no estan en 360, mientras que las "exclusivas" de 360 no paran de irse al otro bando, a ese paso, pronto no habrá nada único que ofrecer. Salvo Halo, tal vez =_=
-La guerra de consolas en general me irrita. En especial por cosas como "Contenido exclusivo para la consola de Sony". Solo dividen a la comunidad gamer, alimentan a los trolls y dan pie a precios más elevados ¬___¬
-Los estudios 20th Century Fox. Nunca me han agradado mucho, y parece que se esfuerzan para que los odie todavía más. Si hay un cancer en el cine, no es el 3D, ni los reboots, remakes y secuelas. Son ellos. No tienen el menor respeto por sus franquicias, colaboradores, fans y consumidores, no toman riesgos y lo único que les interesa es ganar dinero. Venderían piedras si eso les hiciera ganar dinero. Vale, los otros estudios no son hermanas de la caridad, pero son menos descarados y ambiciosos. Cuando ves noticias como esta te das cuenta de lo rastreros que son. Denle el dinero a la pareja y ya. Ellos ganaron, ustedes se equivocaron. Ratas.
-Lana Wachowski. ¿Qué...demonios? What's this I don't even...

LO MEH:
-El nuevo album de Magic Kingdom. Tardó casi seis años en terminarse y es bastante normalillo, no tiene la fuerza de Metallic Tragedy, y el coro de niños que prometieron brilla por su ausencia. Algunas canciones me gustaron, pero el video musical es de pena ajena. De ver-güen-za. Parece hecho en PowerPoint hace diez años atrás. No había visto algo tan malo desde el video de Power of the Dragonflame, y el de La leyenda del hada y el mago.
-Los DLC. Muchos son caros y se acaban rapido (o no tienen mucho chiste). Eso y la importancia excesiva que se le está dando al multijugador (y al online). No todos los juegos necesitan un multiplayer =___=
-Alan Wake. No es un mal juego, pero después de (supuestamente) cinco años en su desarrollo, tuvo pesimas ventas y la historia es tan coherente como algo salido de la mente de un loco. Todavía no sé quien demonios es el Sr. Chirridos. Nunca aparece en el juego, a pesar de que lo mencionan.
-Tron Legacy y La Red Social. Estan haciendo mucho ruido en el gallinero, pero no terminan de llamarme la atención. Menos la primera, pues la segunda está dirigida por David Fincher, y por esa razón podría darle una oportunidad.

LO BUENO:
-La resurrección de Rhapsody of Fire. Estuve a un pelito de perder la esperanza, aunque mi dulce chocoespectrito me animaba y por esa razón la mantenía. La espera fue recompensada con un nuevo album, un EP y otro album más el siguiente año. No puedo esperar *O*
-Muy buenos juegos este año, muchos otros el siguiente. Esta generación de consolas ha tenido sus altibajos, pero los juegos se acercan cada vez más a una experiencia cinematografica. Simplemente geniales. Un día serán considerados un arte, quierase o no. Y no me vengan con que no pueden ser "arte" porque son un entretenimiento o un ocio, como si la música, el teatro y el cine no lo fueran.
-Artbooks, son una genialidad.
-La notebook que me regalaron por mi cumpleaños, otra genialidad que además me será muy útil para la universidad.
-La edición de coleccionista de Avatar. Ni de lejos es mi película favorita (ese puesto lo ocupa LOTR desde hace mucho), ni tampoco la considero una obra maestra (pudo haber sido mucho mejor). Pero no creo que llegue a odiarla mi amor El Hobbit. Lastima que se perdió a Guillermo del Toro en el camino :(

THE BADASS:
-Mi fantástica Fabiola *O* es tan genialosa, es una artista talentosa, de gran imaginación y un enorme corazón. Es toda una caja de sorpresas, es única y preciosa, en todos los sentidos. Y algún día se dará cuenta de que Avatar es una buena película >D(L)(K)(L)
-Los fanfics, historias y juegos que compartimos juntos, llenos de emociones, de momentos divertidos, conmovedores, tensos, románticos, tiernos, escalofriantes...las palabras no bastan para describirlo °AO Adoro escribir junto a ella, juntos somos un gran equipo, y no hay nadie que lo pueda negar *O*(L)
-Resident Evil: Afterlife. Los criticos pueden decir lo que quieran. Los fans puristas también. Es de las mejores películas que he visto en el año, y no, no es cine de arte, no necesita tener actuaciones dignas del Oscar. Ni el reconocimiento de Cannes. Es lo que es, una entretenida y explosiva película de acción.
-Los 33 mineros atrapados en la mina de Chile. Afortunadamente, todo terminó bien, a diferencia de lo sucedido en México.
-Godzilla jugando baloncesto. Eso mismo >w>
-El Thanator. Es el significado de BADASS encarnado, al menos en Pandora. Y ahora me esconderé bajo mi escritorio antes de que mi amada novia me acuse de mancillar el significado de BADASS XD
-La Cúpula, el más reciente libro de Stephen King. Largo, cruel y sumamente interesante. Con un mensaje tan cierto como escalofriante. "Ellos no mataron Chester's Mill, la gente lo hizo".
-5T4ROV3R9K OXO

Y es todo en lo que puedo pensar por ahora...de que hay más cosas, seguro que sí las hay, tanto buenas como malas. Pero mi cerebro no da para más y tengo otras cosas que terminar, así que...Au revoir y feliz año nuevo!

No hay comentarios: