Para que vean que en mi blog no solo es ocio, películas y videojuegos, he aquí un pequeño pensamiento filosofico.
¿Cuál creen que es el valor de la historia? Si al fin y al cabo la humanidad poco o nada ha aprendido de ella. Claro, los progresos tecnologicos y científicos son indiscutibles, pero hay aspectos más importantes que no han cambiado en lo más minimo...las guerras, la pobreza, el hambre, el racismo, la xenofobia, entre otras cosas negativas que solo el hombre es capaz de inventar. Sí, se han creado leyes contra el racismo, la discriminación, ¿Pero realmente ha funcionado?
Sigue habiendo guerra, sigue habiendo pobreza, incluso racismo y discriminación, cambian los actores y el escenario, pero la obra sigue siendo la misma. Ya no se usan garrotes o espadas, ahora AK-47 y bombas nucleares.
¿Qué es la historia si no un eterno recordatorio de viejas heridas, que no hacen más que crear conflictos entre las naciones? ¿O servir como una aciaga memoria para la gente? "Never forget 9/11", México 68, en fin...ejemplos innumerables.
Luego entonces...¿Estariamos mejor si la historia no existiera?
Lo dudo.
A pesar de lo antes mencionado, creo que el mundo no sería el mismo sin historia. Es lo que le da una identidad a nuestros países y a nosotros como habitantes del mundo, es un hermoso recordatorio de civilizaciones que ya no existen y de sus costumbres. Eras pasadas, eras oscuras y también luminosas se encuentran ahora documentadas en la historia, si no existiera...no sabríamos como vivía la gente antes, ¿Qué pensaban? ¿Cómo veían al mundo?
Todos tenemos nuestra propia historia, que terrible sería si recuerdos tan maravillosos, especiales y únicos se perdieran...y aunque las malas experiencias también estan ahí, nos sirven para recordar que hemos hecho mal en el pasado y como evitar que vuelva a suceder.
Tal vez la historia no es la culpable de que el mundo este de cabeza, quizás es la misma naturaleza humana la que impulsa a los de nuestra especie a estamparse de cabeza contra las rocas, como las olas en los acantilados. Pero así como hay quienes son capaces de hacer cosas horribles, los hay quienes hacen las cosas más bellas que uno puede imaginar.
Hay historias de personas terribles...pero también de almas bondadosas, de tiranos crueles y de intelectuales con grandes ideales. De la misma forma que hay aquellos que llenaron su vida de odio, también hay amantes inmortales.
No hay blanco sin negro, no hay luz sin oscuridad...y no puede haber humanidad sin historia.
Ahora nosotros la escribimos y en nuestras manos está que nuestras historias sean las más preciosas jamás escritas. Tal vez no seamos leyendas, ni lleguemos a aparecer en libros de texto, uno solo no puede cambiar al mundo, muchos lo harán algún día. Yo solo quiero ser feliz eternamente, junto a la estrellita que amo, y hacerla feliz a ella también <3(L)
¿Qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario