viernes, 2 de julio de 2010

No entiendo el plan de gobierno de Sauron


Veamos, Sauron.
Conquistas la Tierra Media, matas o esclavizas a sus habitantes. La guerra se terminó.
¿Ahora qué?
Ni los libros, ni las películas ni los videojuegos explican mucho. Estos últimos son un poco más detallistas, describiendo lo que sucede tras la última batalla, los héroes mueren, los malos se adueñan de sus tierras y arman un gran festín, con una fogata hecha de madera de Bárbol.
Sauron finalmente es el amo del mundo y la esperanza se pierde.
Pero entonces, ¿Qué es lo que sigue? Me imagino que un gobierno tirano, pero habiendo exterminado a la mayoria de los elfos, enanos y hobbits, además de humanos (los sobrevivientes son esclavizados), ¿Sobre quién gobiernas?
Sobre los orcos, nazgûl, trolls, uruk-hai, dragones, etc. Una posibilidad es que ellos se cansen de ti y terminen por alzarse en armas para derrocarte. Otra es que esten contentos contigo en el trono, y eso daría paso a...¿Una sociedad? Lo veo difícil, pero tampoco es imposible.
Suponiendo que siguen el primer camino, no tendrán ni la menor posibilidad contra ti, por lo que los acribillas y los que sobreviven se convierten en esclavos o van a dar al calabozo. Luego entonces, te quedas solo.
Y si sucede lo segundo, tarde o temprano habría guerra entre tu propia gente, tal y como sucede con nosotros, los humanos.
Aún más remota es la expectativa de que lleguen humanos, elfos, enanos y demases de otros continentes con la intención de recuperar las tierras de sus consanguineos.
Tu situación es tan complicada que ahora me pregunto si no habría sido más facil para ti tratar de demostrar que eras una buena persona, abrir tus puertas para iniciar comercio con Gondor y Rohan y que Mordor prosperara como una sociedad industrial.
Ahhh...los villanos, me encantan porque sus sueños de dominar al mundo/raptar a la princesa/hacerse con un objeto son de lo más alocados y echan toda la carne al asador para poder salirse con la suya, mientras que los héroes existen unicamente para ponerle un alto. Son ellos quienes ponen en marcha la historia. Lastima que cuando consiguen lo que quieren, ya no les queda mucho por hacer.
Un hurra por los villanos de ficción. Porque para variar, una gran mayoría de ellos resulta más interesante que las fuerzas del bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si lo vemos de manera profunda, es como la incognita que dice algo asi: "¿Cuándo uno es feliz?"
Cuando uno es feliz es cuando terminas una meta o querias conseguir algo que anhelabas, una vez que lo tienes, eres feliz. Pero pasará que te darás cuenta que ya habiendo realizado tu sueño, no hay nada más que hacer.
Saurón: BUUUHHUUU *mirando su mundo conquistado* YA NO SÉ QUE HACER!
Pero si eres inteligente |D y creativo, luego de conquistar un mundo, puedes hacer otra cosa, como...conquistar el universo, conquistar pollitas, hacer que los objetos cobren vida y aprender otro lenguaje, el chino mandarín. ¡O formar tu propia banda de rock MALOZ, YEAAAAAAAAAAAAHHH!
El punto de esto es que los villanos SIEMPRE encuentran algo para JODERTE, siento la expresion, asi son los villanos |:D deben tener muchos pasatiempos, miremos a Bowser, siempre va a las partys y tiene su kart, y una nave de payaso barata.
Otros tienen tendencias mas depravadas, como el incesto y el secuestro voluntario de una loli dentro de una maleta.
"Gran P3d0b34r": ¬¬
Pero bueno, SIEMPRE tienen que hacer, asi que nya ainu |D seguro Sauron, luego de conquistar al mundo, hará sus sueños pequeños.
¡¡APRENDERÁ A HACER MARGARITAS!!
-BOO~